Un Pasaje a ..., resumen

El choque de dos mundos, el británico y el indio, en un lugar; la discriminación y la falta de entendimiento. Un resumen de Un Pasaje a la India, de E.M. Forster.

La historia es, en esencia, la del estrecho contacto entre Oriente y Occidente en la persona del Dr. Aziz, un musulmán, los ayudantes de medicina del Hospital Chandrapore, y el Sr. Fielding, director del Colegio.
Dos mujeres inglesas viajan a la India. Una anciana, la madre del magistrado de una ciudad, y una joven, Miss Quested, que se convierte en su prometida. La primera tiene una simpatía natural por la gente del lugar, la segunda algo más teórica.
Como invitadas del Dr. Aziz hacen una excursión a las Cuevas de Marabar donde Miss Quested pierde la cabeza y acusa a Aziz de haber intentado abusar de ella - una serie de accidentes menores dan verosimilitud a lo que era, en efecto, una alucinación. Aziz es arrestado, y el este y el oeste manifiestan sus prejuicios y convenciones alrededor del caso, aunque Fielding cree que Aziz es inocente, y rompe con su propia gente para apoyarlo.
En el juicio, ante una juez nativa, Miss Quested retira sus acusaciones y Aziz es absuelto, pero en el tumulto que sigue Fielding, fiel a su sangre, protege a Miss Quested, y él y Aziz se alejan.
- ¿Por qué no podemos ser amigos ahora?- dice al final.

- Es lo que quiero. Es lo que quiere. Pero la India responde: "No, todavía no ..."
Por lo tanto nos quedamos con la sensación de que la unión de razas es un problema múltiple. En su presentación del problema Foster apoya a su propia raza en su agudo sentido de sus dificultades, pero no más que por el peso de la sangre, y, de nuevo, la justicia no es la palabra para su sensible presentación. (Un Pasaje a la India, de E.M. Forster)

About India
British Raj fue la gobernación británica en la India entre 1858 y 1947, comúnmente llamada British India.
Cultural Prejudices in American Schools
“Las guerras las enfermedades, la población, Ghandi, la Madre Teresa, el infanticidio femenino, las hambrunas, y las inundaciones.  A India se la consideró un país inferior, del tercer mundo, totalmente ignorante del mundo exterior. El atraso económico de la India se lo adjudica a la superstición y a la naturaleza politeísta del Hinduismo.”

Resources
A summary, for A Passage to India
Related Post

Suscribite al blog para recibir las noticias de los clásicos de la literatura