viernes, 4 de marzo de 2016

Entrevista a RJ Palacio

RJ Palacio, cuyo nombre real es Raquel Jaramillo, escribió Wonder como una especie de castigo. Cuando compraba helados con sus hijos una tarde, en Brooklyn, vio a una chica con una deformidad facial. Su hijo de tres años empezó a llorar por lo que retiró a sus chicos del lugar y allí fue que se arrepintió de no haberse quedado a conversar con la chica. Wonder provocó dos libros más: 365 Days of Wonder: Mr. Brown´s Book of Precepts The Julian Chapter: A Wonder Story…


- ¿Por qué no nos cuentas acerca de éste nuevo libro?
- Esta es una especie de e-book que publiqué sobre el curso del año pasado. Uno es contado desde el punto de Julián, el bully de Wonder, el otro desde el punto de vista de Christopher, quien es el mejor amigo de Auggie, anterior a los eventos de Wonder, y el último desde el punto de vista de Charlotte una de las pequeñas amigas de Auggie en Wonder, pues nunca escuchamos sus opiniones. Ellos van a mejorar Wonder pues pueden tener vida propia.
- Wonder conmovió a tanta gente. ¿Cómo se siente tener esa influencia?

- Es increíble, mi vida dio un vuelco. Cuando escribí Wonder ni siquiera esperaba que se publicara. El tema no estaba de moda, no era trending topic, no se hablaba de vampiros ni hadas y de pronto ser publicado y estar hablando del tema tres años después, es algo más allá de lo que pudiera imaginar. Y créeme que soy muy imaginativa. Esto ha sido asombroso.
- Inició muchas cosas, en diferentes lugares. ¿Cómo lo tomas o solo lo dejas fluir?
- Es como que tomó vida propia. No me necesita. El movimiento ha ido más allá de RJ Palacio o Wonder. La idea pegó, es como un lugar para que la gente exprese cosas. No tengo nada que hacer con esas conversaciones que se dan sobre ser bueno, que van más allá del libro. Es como que empecé algo y fue más allá de todo lo que pudiera imaginar.
- ¿Cuándo decidiste dejar tu trabajo?
- Escribí Wonder hace tres años. Siempre he estado en el negocio de las publicaciones de libros y acabo de dejar el trabajo hace dos meses. Estar en este medio te hace a la idea que el escritor debe suplementar su oficio con un trabajo. Y luego de Wonder pensé: bueno, esto tiene que terminar algún día, pero entre escribir otro libro y las otras actividades… pensé que era tiempo de dejar mi trabajo.
- Bueno estoy listo para asociarme con Wonder, cuando estés lista.

Related posts


Sources



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos