viernes, 8 de febrero de 2013

Búfalo Bill II



“ . . . Mi tío Elías tenía un almacén de ramos generales en Weston, Missouri, justo al otro lado de la frontera de Kansas. Era exportador de cáñamo y comerciante. También era propietario de esclavos.

Weston fue nuestro primer objetivo. Papá había decidido reclamar una extensión de tierra en Kansas y comenzar una nueva vida en este agitado condado. De haber previsto las terribles consecuencias de esta decisión seguramente habría permanecido en Iowa, en cuyo caso yo habría sido granjero, a pesar de que ahora parece imposible.

Treinta días de viaje, que fue un deleite constante para mí, nos llevó a Weston, donde dejamos las carretas de mercancías y a mamá y mis hermanas al cuidado de mi tío.

Para mi gran alegría mi padre me llevó con él en su primer viaje a Kansas, donde iba a hacer efectivo su reclamo y, de paso, comerciar con los indios desde nuestra carreta. Nunca olvidaré la emoción que me recorrió el cuerpo cuando mi padre, señalando la casa de bloque en el Fuerte Leavenworth, dijo:

"Hijo, estás viendo una fortaleza militar por primera vez en tu vida." Y era un verdadero fortín. La caballería, o los dragones como ellos mismos se llamaban entonces, se dedicaba a la práctica con el sable, las espadas destellaban a la luz del sol. La artillería retumbaba en el patio de armas. La infantería marchaba y practicaba. Cerca del lugar había hombres vestidos con pieles y gorros de mapache o sombreros de ala ancha, verdaderos vaqueros con los cuales había soñado. Indios de todo tipo holgazaneaban en el lugar, amables, pero diferentes de los indios que había visto antes, Kickapoos, Possawatomies, Delaware, Choctaw, y otras tribus. Todo lo que vi me fascinó.

Estos ejercicios en el fuerte no eran desfiles de disfraces. Se hablaba en serio. A miles de kilómetros hacia el oeste los mormones estaban gobernando Utah con mano dura. Nadie en Fort Leavenworth dudaba de que estas tropas muy pronto estarían en camino para determinar si Brigham Young o el Gobierno de los Estados Unidos serían supremos allí.

Al norte y al oeste los indios hostiles, constantemente irritados por la intrusión de los blancos, se habían convertido en una amenaza cada vez mayor. Lo que aquí presenciaba era evidencia de preparación frente al peligro. Y en este día, los rumores de la inminente lucha contra la esclavitud ya se escuchaban. Kansas, muy poco tiempo después "Kansas sangrienta", estaba destinada a ser un campo de batalla. Y pronto nos enteraríamos de sus tragedias. . . . " (Adaptación propia)

Luego de leer estos párrafos te das cuenta que estás leyendo historia. El tío era propietario de esclavos, divisó el fuerte Leavenworth, los soldados practicaban en espera de la guerra, Brigham Young amenazaba a la autoridad central, y los indios se rebelaban.

Nos ayuda:

http://Translategoogle.com

¿Inglés con los clásicos? Exámenes y traducciones. Estamos en Gral Guemes 561, local 9. Teléfonos (0387) 4249159-155723965. 4400 Salta. Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos