sábado, 22 de junio de 2013

Emma, Resumen

Emma Woodhouse era linda, inteligente y rica, con un hogar confortable y una buena disposición. Parecía juntar algunas de las mejores bendiciones de la vida.
Había vivido veintiún años sin mayores problemas. Era la más joven de dos hijas con un padre generoso. De su madre recordaba poco, habiendo fallecido mucho tiempo atrás, situación que obligó a su padre a buscar una institutriz que encontró en Miss Taylor.
Miss Taylor había estado en casa de los Woodhouse por dieciséis años, muy apegada a ambas chicas, especialmente a Emma. La relación entre ellas era de amistad.

Fue después del casamiento de Miss Taylor, y cuando todos se retiraran, que Emma pensó en su pérdida. Había bastante de positivo en el casamiento. El señor Weston era poco excepcional, sin embargo tenía dinero, y era agradable. Emma pensó en las horas que Miss Taylor, en la salud y la enfermedad, le había dedicado. Pensó también en la inteligencia, la gentileza y el interés que ésta mujer siempre había mostrado. Su hermana, establecida en Londres con su familia, no significaba tanto para Emma. Solo visitaba Hartfield para Navidad. En Highbury, donde la familia Woodhouse era muy estimada, Emma no encontraba a nadie que se comparara con Miss Taylor.
En estos pensamientos estaba cuando su padre apareció. El señor Woodhouse era depresivo y no gustaba de los cambios. Para él el casamiento significaba la separación de las personas y el cambio de lugar. Entonces era un acontecimiento triste. Emma trató de mostrarse alegre. Alabó al señor Weston y señaló la necesidad de visitar frecuentemente a los recién casados. James, que manejaba el carruaje, estaría más que contento de llevarlos a Randall: la hija trabajaba allí.
Mr. Knightly llegó a la casa de los Woodhouse. Era amigo de la familia, además de hermano del marido de Isabella. Habiendo llegado desde Londres contó las últimas noticias de Isabella y animó al señor Woodhouse con su conversación. Mr. Knightly era uno de los pocos que podía decirle la verdad a Emma, y criticar alguna de sus actitudes.
Mr. Knightly pensaba que Miss Taylor había encontrado un buen hombre, su casamiento era muy conveniente y que todos debían estar alegres por su nueva situación.
Emma consideró que en parte el casamiento se debía a ella. Cuando todos consideraron que el señor Weston jamás volvería a casarse, ella tendió sus redes para atraer a la pareja. Lo invitó a comer, suavizó algunas cosas y todo salió como lo planeado.
Mr. Weston venía de una buena familia, había ingresado al ejército, a diferencia de sus hermanos, y tenía buen carácter. Mr. Weston conoció a Miss Churchill, se enamoraron, y decidieron casarse. El hermano de Miss Churchill no bendijo la unión pues, junto a su mujer, se consideraban excepcionales.
Pero el matrimonio duró solo tres años pues Miss Churchill falleció luego de ese tiempo dejando a Mr. Weston con un pequeño niño, Frank. El niño sirvió para unir a la familia pues los Churchill, no teniendo hijos propios, se ofrecieron a criar al hijo de Mr. Weston.
Mr. Weston debió dejar la milicia, dedicarse a los negocios, con la ayuda de sus hermanos, que ya tenían experiencia en dichos asuntos, y empezó a pensar en adquirir más propiedades. Se trasladaba hasta Londres, cada año, para ver a su hijo... (Resumen hasta el capítulo 2. Del original ingles Emma, de Jane Austen )

Ahora estamos leyendo
A Doll´s House de Henrik Ibsen

Aprendé inglés con nosotros. Estamos en el 4249159/155723964. 4400 Salta. Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos