Lily the Pink




¿Una canción agradable y que nos haga tararearla al instante? No busquen más: Lily the Pink es la indicada, basada en la canción The Ballad of Lydia Pinkham.  The Irish Rovers cantan Lily the Pink. ¡Imperdible!



Pinkham y su "compuesto medicinal" son conmemorados en la canción "The Ballad of Lydia Pinkham", también conocida como "Lily the Pink". Como canciones folklóricas, estas no tienen versiones definitivas, pero una versión ciertamente existía al momento de la Primera Guerra Mundial. Las canciones de taberna que consisten en numerosos versos que describen los efectos estimulantes humorísticos y obscenos de algunos alimentos o medicinas forman casi un pequeño género en sí mismos. El hecho de que la medicina de Pinkham se comercializara por "quejas femeninas" la hacía especialmente vulnerable a las fantasías obscenas sobre lo que podría curar.
Una versión limpia de "Lily the Pink" fue un éxito número uno para Scaffold en el Reino Unido en 1968/69. The Irish Rovers también lanzó la versión de Scaffold de la canción, en 1969, en el álbum Tales to Warm Your Mind, y como single alcanzó el Top 30 en las listas de Billboard de EE. UU. La canción fue adaptada con éxito en francés en 1969 por Richard Anthony, describiendo con humor los devastadores efectos de una llamada "panacée" (medicina universal).
Una razón por la cual un humilde tónico de mujeres podría convertirse en el tema de tantas y variadas baladas y un creciente éxito en los años veinte y principios de los treinta fue su disponibilidad, durante la Prohibición.


Irish Rovers-Lilly the Pink


Para saber
The Irish Rovers es un grupo de músicos irlandeses. El grupo de folk irlandés creado en 1963 y llamado así en honor a la canción tradicional "The Irish Rover", es más conocido por su serie de televisión, que contribuye a la popularización de la música irlandesa en América del Norte, y por las canciones "The Unicorn", "Drunken Sailor", "Was not That a Party"," The Orange and the Green", "Whiskey on a Sunday", "Lily the Pink" and "The Black Velvet Band".

Artículos relacionados
Streets of Laredo, also known as the "Cowboy's Lament", is a famous American cowboy ballad…
Cheek to Cheek, cantan Ella Fitzgerald y Louis Armstrong…
Moon River, es una canción compuesta por Henry Mancini con letras de Johnny Mercer…

De la web
Lydia Pinkham, short explanation of the origin of the song.

Y para adentrarse en la década del 20 en Estados Unidos y saber lo que se leía en la época: Los autores del 20