Philip Roth y Paul Auster



Sobre la muerte de la novela

 

Philip Roth y Paul Auster tienen visiones diferentes sobre la extinción de la novela. Roth considera que la gente leerá cada vez menos, convirtiéndose en un círculo pequeño, mientras que Auster piensa que las historias siempre van a tener su lugar porque la gente las necesita. Al final 2 videos de los autores, en inglés...

Philip Roth (nacido en 1933) es un novelista norteamericano. Ganó la atención de la gente con su novela Goodbye, Columbus, en 1959. Su ficción, normalmente ubicada en Newark, New Jersey, es conocida por ser intensamente autobiográfica, por borrar la distinción entre realidad y ficción, por su estilo ingenioso y sus exploraciones provocativas de la identidad del judío norteamericano. Su fama se extendió después de la publicación de Portnoy´s Complaint en 1969. Roth recibió el Pulitzer en 1997 por American Pastoral. The Human Stain, del año 2000, también fue premiado.

Paul Auster (nacido en 1947) es escritor y director. En sus libros se mezcla el absurdo, el existencialismo, el crimen, y la búsqueda de la identidad. Escribió The New York Trilogy (1987), Moon Palace (1989), The Music of Chance (1990), The Book of Illusions (2002), y The Brooklyn Follies (2005).  


Philip Roth: The Novel is a Dying Animal (La novela es una especie en extinción)

La gente va a leer pero solo un pequeño grupo, a manera de culto, tal vez menos de lo que la gente lee hoy en día poesía…

El problema está en el libro, en la parte física. Se necesita concentración… y es difícil encontrar gente con ese tipo de concentración…

No tiene que ver con Kindle. El libro no puede competir con la pantalla de televisión, las películas o la computadora...

Paul Auster: Why Roth Is Wrong About the Novel (Roth está equivocado)

No estoy de acuerdo con Roth. Pienso que la gente necesita historias. Piensen en sus hijos, en las historias a la hora de ir a dormir. La gente necesita que alguien cuente las historias de la época. La ficción es algo que cambia constantemente…

… aún con internet, las historias en internet, son palabras que la gente lee. Ya sea en un libro o en una pantalla, la gente sigue leyendo…

Comentarios
Ambos tienen razón: la gente, en general, lee cada vez menos. Tal vez porque tenemos más distracciones que en el pasado, la televisión, la computadora, los teléfonos inteligentes, los espectáculos públicos y tantas otras distracciones.
Por otro lado, siento que el ser humano necesita leer historias humanas, divertidas, fantásticas, que lo apasionen, que lo hagan sentir vivo. Es parte del ser humano.

Son opiniones, con las que se puede coincidir, o no. Mandános la tuya

Hablando de historias, aquí está la historia de la familia Compson, de William Faulkner: