Suffragettes

¿Suffragettes? Aclaramos su significado y damos y un poquito de historia sobre el movimiento.


Las suffragettes (sufragistas) fueron miembros de organizaciones femeninas a fines del siglo 19 y principios del 20, que demandaban la extensión del derecho a voto en elecciones públicas para las mujeres. Particularmente se refiere a las militantes en el Reino Unido tales como los miembros de Women's Social and Political Union (WSPU). Suffragist es un término más general.

Suffragettes were members of women's organizations in the late-19th and early-20th centuries which advocated the extension of the right to vote...



El movimiento de las mujeres por lograr el voto empezó en 1897 cuando Millicent Fawcett fundó National Union of Women´s Suffrage. Millicent Fawcett creía en protestas pacíficas y que cualquier manifestación de violencia llevaría a los hombres a pensar que no se podía confiar en las mujeres. Fawcett sostenía que así como las mujeres podían ser parte de un directorio en las escuelas, debían obedecer las leyes, tenían que pagar impuestos y sostenían empleados (en el caso de mujeres de dinero), también tenían el derecho de emitir su voto. Convirtió a muchos miembros del partido laborista pero la mayoría de los hombres pensaban que las mujeres no entenderían el proceso en el parlamento por lo que se oponían a darle sus derechos. En 1903 Women´s Social and Political Union fue fundado por Emmeline Pankhurst. Querían el derecho al voto de las mujeres y no estaban dispuestas a esperar. La Union fue más conocida como las suffragettes y estaban preparadas para usar la violencia para conseguir sus propósitos.

Members of the Suffragettes were prepared to use violence to get what they wanted.

Annie Kenney and Christabel Pankhurst
Annie Kenney and Christabel Pankhurst

Vocabulario
Advocate: to speak in favor of, endorse, argue for (abogar por)
Artículo relacionado

El inglés es más fácil con nosotros. Estamos en el 4719604