Orson Scott Card



¿Orson Scott Card? ¿Es un escritor nuevo? No, Orson Scott Card ya tiene un best-seller, Ender's Game, y ha ganado varios premios literarios. Al final se aclara sobre bootcamp y el autor habla sobre las bibliotecas.
 
Orson Scott Card (1951) es un escritor y columnista norteamericano. Escribe diferentes géneros pero es más conocido por ciencia ficción. Su novela Ender's Game (1985) y su continuación Speaker for the Dead (1986) ganaron los premios Hugo y Nébula. Una adaptación para el cine, que Card co-produjo, fue lanzada en 2013.
Card es profesor en Southern Virginia University, ha escrito dos libros sobre escritura creativa, presenta seminarios sobre escritura y sirve como juez en el concurso Writers of the future. Tataranieto de Brigham Young, Card es miembro de la iglesia mormona. Además de producir una gran cantidad de trabajo de ficción, Card tiene comentarios sociales, políticos y religiosos en sus columnas.
… hosts writing bootcamps...
Su firme oposición a matrimonios del mismo sexo y otros puntos de vista contra la homosexualidad provocaron el boicot del film de su libro Ender´s Game.
Card se describe como liberal en la política y conservador en la moral. Sus ideales en la sociedad son los del comunitarianismo.

“La mayoría de los programas de la izquierda y de la derecha son increíblemente estúpidos y difíciles de encontrar identificación. Pero en términos económicos soy un comunitario. Considero a la Unión Soviética como simplemente un capitalismo monopólico. Se gobernó de la forma en que EEUU lo haría si Microsoft poseyera todo. El comunismo real nunca se trató. Me gustaría ver más controles estatales, leyes que no permitieran que el capitalismo premie a los más rapaces y explotadores…”

Para saber
Writers & Illustrators of the Future: cada año, 12 escritores y 12 ilustradores son seleccionados por un panel de autores y artistas del medio. En 1983 el filósofo y autor L. Ron Hubbard creo Writers of the Future, una competencia que trata de encontrar e inspirar a la próxima generación de escritores de ciencia ficción y fantasía. En 1988 se creó el concurso Illustrators of the Future, para hacer lo mismo con artistas nuevos.
Vocabulario
Boot camp: a place for training soldiers:
He was drafted and had to report to boot camp three weeks later.
​A place that is similar to a place where soldiers are trained, where young criminals or people with behaviour problems can spend time:
A boot camp for troubled teens.
A type of physical training that consists of many different types of exercise, often done outside:
He runs morning boot camps in the local park.

Orson Scott Card on Libraries (video, Youtube, about 2, 50 min.)




Resumen
—… dejaba mi bicicleta en el jardín, sin candado y entraba en la biblioteca. Era otro mundo…
… tenía ocho años y leía los libros para chicos de la biblioteca, y los de quinto y sexto…
… en aquella época había muy pocos libros de ciencia ficción…
… y ya con mi esposa íbamos a la biblioteca de Salt Lake City y eso lo considerábamos un paseo…
… gracias por lo libros, elementos táctiles que se pueden tocar y sacar de los anaqueles…
… Amazon está haciendo un gran trabajo pero nada se compara a sentir los libros, abrirlos…

Artículos relacionados

Suscribíte al blog para recibir más historias y videos como este.