Omar Sharif



Sobre Doctor Zhivago


Una entrevista con Omar Sharif, protagonista en Dr. Zhivago, actor que intervino en varias producciones de Hollywood y fue premiado varias veces, incluso con el Oscar.
—Cuando  escuché que David Lean iba a hacer Dr. Zhivago inmediatamente me compré el libro y comencé a leerlo para encontrar que había una parte para mí. Nunca me imaginé que me invitarían a tomar el rol protagónico. Fui a Madrid a encontrarme con David Lean, tres o cuatro meses antes de empezar la filmación. “Tenía que hablarte de este film que estamos haciendo. Te voy a pedir que hagas algo muy difícil para un actor. Quiero que no hagas nada, de nada. Que no tengas ninguna reacción, nada”. Pregunté por qué y él dijo “cuando estábamos escribiendo el guión el problema, nuestro problema es mostrar como un hombre es un puerto, no lo podemos mostrar recitando un poema. Decidimos que todo se vería a través de sus ojos. Así podemos mostrar todo. Las hojas de los árboles en otoño volando en el viento. Mostrar su lado poético a través de sus ojos”. Lo extraordinario en el film, en el guión, es que es una historia de amor entre Yuri Zhivago y Lara, básicamente. Y no se encuentran hasta dos horas después de comenzado el film. Nunca se encuentran.

—Hacer un film romántico es diferente de hacer uno histórico, este no fue un film histórico. Esto fue lo que llaman una saga de amor y de destino. Nadie puede contar la historia mejor que David Lean. Cuando trabajas con él sabes  que vale la pena. El siente y vive el cine y cuando está en el set…
—Me gustó ser Dr. Zhivago. Ojalá fuera alguien como el Dr. Zhivago. Él fue probablemente la persona más perfecta de la que escuché. No puedo pensar en un defecto en el personaje. Era perfecto.

Para saber
En 1965 Sharif se unión con David Lean para hacer el rol en la historia del Doctor Zhivago, una adaptación de la novela de Boris Pasternak. Lean intentaba hacer una descripción poética del período, con tomas de grandes paisajes y una música poderosa de Maurice Jarre.

Omar Sharif (1932 –2015) fue un actor egipcio. Comenzó su carrera en su país en la década del 50. Sus películas incluyen Lawrence of Arabia (1962), Doctor Zhivago (1965), y Funny Girl (1968). Fue nominado para el Oscar y ganó tres Golden Globe y un César.

Artículos relacionados
Doctor Zhivago


If you´re interested in a colonial house here in Salta, Argentina, with traces of history, next to the main square in town, with 374 meters square and 11 offices, and with the possibility of changing it into a hotel, clinic, or bank, call at 387-4719604, 155723965, or just leave a message in jbanegas42@gmail.com