El resumen de Moll Flanders



Moll Flanders nace miserablemente en una prisión y siempre intenta escapar a la pobreza. Se casa una y otra vez, buscando estabilidad económica, y hasta llega a casarse con su hermano, cosa que desconocía. Se convierte en ladrona, prostituta, dueña de una plantación y es castigada con la prisión casi al final de sus días. En vocabulario: debauched. El resumen de Moll Flanders de Daniel Defoe.

Moll Flanders nace en una prisión inglesa donde su madre paga sus pecados por un robo sin importancia. De niña es criada por diferentes personas. Finalmente, es tomada por una familia de dinero. Se le enseña a ser una dama, junto a las dos hijas de la familia. Pierde su inocencia al ser corrompida por los dos hijos varones. La engañan con falsas promesas de amor. Eventualmente se casa con el hermano más joven.
… she is corrupted and debauched by… (abused)

Moll se casa nuevamente pero queda en bancarrota cuando su nuevo esposo malgasta todo su dinero. Después de dejarlo y cambiar su nombre se muda con otra viuda quien tiene la esperanza de casarse con un capitán de barco.
La amiga hace correr el rumor que Moll Flanders es una mujer rica. Moll se casa con un caballero que tiene una plantación en Virginia, y ambos se mudan allí. Después de escuchar las historias de su nueva suegra en Virginia, Moll se da cuenta que su suegra es en realidad su madre, lo que significa que su nuevo marido es también su hermano. Las cosas van mal y Moll Flanders regresa a Inglaterra. Encuentra una mujer que posee un hotel con aguas termales que le permite vivir allí. Moll se convierte en la amante de un hombre casado por seis años, quién la provee con dinero y regalos elegantes.

Moll se casa con un hombre de Lancashire, pero el matrimonio encuentra problemas financieros cuando ambos mienten sobre sus riquezas personales. Aunque se aman deciden separarse. Moll se da cuenta que para tener un matrimonio exitoso debe asegurarse de la fortuna de su marido. Sintiéndose confiada se casa nuevamente con un exitoso comerciante. Pero luego de sufrir un robo y fracasar el comercio, él pierde toda esperanza, se enferma y muere.
.Cuando tiene más de 50 años Moll se convierte en ladrona debido a su temor a la extrema pobreza y a su aparentes inútiles esfuerzos para mantener matrimonios exitosos. Se vuelve a reunir con la señora que tenía un hotel y se entera que es la líder de un grupo de ladrones y en consecuencia aprende el oficio. Después de cinco años Moll se hace conocida, y envidiada, por muchos otros ladrones.
Finalmente Moll Flanders es atrapada y pasa un tiempo en prisión. Se arrepiente de sus actos para recibir una sentencia más leve. Su anterior marido de Lancashire también está en prisión. Aún tiene dinero que le sirve para sobornar a algunos magistrados de manera que sus sentencias sean conmutadas por su expulsión a Virginia. En Virginia son liberados y comienzan una plantación. Se vuelven ricos y regresan a Inglaterra y resuelven pasar el resto de sus días arrepentidos de sus pecados.

… We are grown old; I am come back to England, being almost seventy years of age, husband sixty-eight, having performed much more than the limited terms of my transportation; and now, notwithstanding all the fatigues and all the miseries we have both gone through, we are both of us in good heart and health. My husband remained there some time after me to settle our affairs, and at first I had intended to go back to him, but at his desire I altered that resolution, and he is come over to England also, where we resolve to spend the remainder of our years in sincere penitence for the wicked lives we have lived.
Written in the year 1683.

Artículos relacionados
De la web
Moll Flanders, summary from litlovers

Estoy vendiendo la casa de mis abuelos, en el corazón de Salta, a 3 cuadras de la plaza 9 de Julio, zona céntrica. Si te interesa podés contactarme al 0387-4249159