William Golding

Golding's Introduction to Lord of the Flies


Mi nombre es William Golding y escribí este libro Lord of the Flies y pienso que fue en 1953 o 1954. Muchas cosas se escribieron y no sé si son reales o no. Respecto a mí sucedió cuando estaba sentado a un lado del fuego y mi mujer estaba del otro lado y de pronto le dije: ¿no sería una buena idea escribir sobre chicos en una isla mostrando como se comportarían en realidad siendo chicos y no santos como usualmente son descriptos en libros de chicos? Y ella dijo es una excelente idea, escríbelo. Y lo escribí. Cuando las chicas me dicen ¿por qué no hay un grupo de chicas? ¿Por qué escribiste sobre un grupo de chicos? Bueno, mi respuesta es fui pequeño alguna vez. He sido un hermano. He sido un papá. Voy a ser abuelo. Nunca he sido una hermana o una mamá o una abuela. Por eso es que escribí acerca de pequeños. Esa es una respuesta, otra respuesta es sí reduces a los seres humanos, a una sociedad, si desembarcas con un grupo de pequeños ellos son más como una sociedad reducida que un grupo de niñas. No me preguntes por qué. Es terrible de decir, porque voy a ser perseguido por las mujeres que hablan de desigualdad. Esto no tiene nada que ver con desigualdad. Quiero decir que las mujeres son tontas en pensar que son iguales a los hombres. Ellas son mucho más superiores y siempre lo han sido, pero una cosa que no puedes hacer es ponerlas en una isla, hervirlas y esperar que sean una imagen de civilización. Esa es otra razón por la que fueron muchachos.

La otra razón de por qué no chicos y chicas. Si hubieran sido chicos y chicas, nosotros siendo lo que somos, el sexo se hubiera instalado en sus adorables cabezas y no quería que éste libro fuera sobre sexo. El sexo es demasiado trivial para acompañar una historia donde lo que importa es el problema de la maldad y como la gente vive en sociedad, no solo como amantes o esposo y esposa.  




William Golding (1911 – 1993) fue novelista, autor de teatro y poeta británico. Fue más conocido por su novela Lord of the Flies. Ganó el premio Nobel de Literatura y también se le otorgó el Booker Prize en 1980 por su novela Rites of Passage.

También para ver un video de Ray Bradbury: A Conversation with Ray Bradbury. ¡Muy entretenido!