Dan Seavey

¿Un pirata en los grandes lagos? Parece que sí, Dan Seavey fue uno de ellos. Al final The Great Lakes, the Klondike Gold Rush y Revenue Cutter Service.

Dan Seavey (1865 –1949) fue marinero, pescador, granjero, dueño de bar, minero, marshall, ladrón, contrabandista, cazador furtivo, secuestrador, traficante de seres humanos, y pirata de los Grandes Lagos, en Wisconsin y Michigan, en el siglo 19 y 20.
Nació en Portland, Maine. Seavey dejó su hogar a la edad de 13 años, se hizo marinero, y sirvió por un corto tiempo en la armada de Estados Unidos. Se mudó cerca de Marinette, Wisconsin a fines de 1889, donde se casó con Mary Plumley y tuvo dos hijas. La familia después se mudaría a Milwaukee, Wisconsin, donde Seavey pescaba, era granjero y poseía un bar. En 1898 Dan Seavey dejó a su familia en Milwaukee para participar en la fiebre del oro en los Klondike. No tuvo éxito y retornó a la zona de los Grandes Lagos alrededor de 1900.
En la pobreza, Dan Seavey se mudó a Escanaba, Michigan y compró un velero, al que nombró Wanderer, comenzando su carrera de pirata.
Seavey operó el Wanderer como un barco legítimo, pero también navegó a puertos en la noche para robar carga de otras embarcaciones y depósitos. Seavey también secuestró o transportó mujeres en el tráfico ilegal de prostitución.
Dan Seavey fue notable por alterar las luces del mar, por extinguir las luces o poner luces falsas. El truco, conocido como “moon cussing”, causaba que los barcos naufragaran y Seavey podía capturar la carga fácilmente.

Gran parte de sus ganancias provenían de la caza furtiva de venados y del robo. Una compañía intentó competir con el tráfico ilegal de carne de venado y Seavey atacó uno de sus barcos con un cañón, matando a todos a bordo.
Su más famosa aventura fue el secuestro del velero Nellie Johnson. En 1908 subió a bordo con alcohol y ofreció compartirlo con la tripulación. Una vez que estuvieron borrachos, Seavey los arrojó por la borda y navegó el Nellie Johnson a Chicago, donde vendió la carga. El Revenue Cutter Service pronto decidió darle caza. Fue capturado en 1908 y enjuiciado. Los cargos fueron retirados cuando el dueño del barco no se presentó.
Al final de su Carrera Seavey acepto el cargo de marshall, donde trabajó para parar la caza furtiva, el contrabando y la piratería en Lake Michigan.
Dan Seavey, 1920
Dan Seavey, 1920

Para saber
The Great Lakes (Los Grandes Lagos): serie de lagos interconectados primariamente en la región del medio oeste de norte américa, en el límite Canadá-Estados Unidos, que conecta al océano Atlántico a través del río Saint Lawrence.
The Klondike Gold Rush (la fiebre del oro del Klondike) fue una migración de aproximadamente 100.000 mineros a la región del Klondike en Yukón, noroeste de Canadá, entre 1896 y 1899. El oro fue descubierto por mineros locales en 1896 y cuando las noticias alcanzaron Seattle y San Francisco al año siguiente, provocó una estampida de buscadores de oro.
The United States Revenue Cutter Service fue establecido en 1790 para servir como un servicio armado de refuerzo de aduanas.

Para leer más
Dan Seavey, Wikipedia, en inglés.
Great Lakes Pirate Dan Seavey and the Schooner Wanderer, Washington Island. Very interesting article!


¿Seavey? Pronunciación: /sívi/

Para leer sobre barcos, piratas, y viajes: Robinson Crusoe