Woman in White, resumen

La historia es considerada un ejemplo temprano de las novelas de detectives. The Woman in White, de Wilkie Collins, fue incluida en una lista de las mejores novelas de todos los tiempos.

The Woman in White  se presenta a través de una serie de testimonios. El narrador principal es Walter Hartright, a quien se contrata para enseñar dibujo a dos jóvenes de la mansión Limmeridge, en Cumberland. La noche antes de embarcarse en su viaje el hombre encuentra a una extraña. La mujer, vestida de blanco, alude a sus lazos con la mansión Limmeridge y la familia Fairlie. Después Walter descubre que la mujer había escapado de un asilo para insanos.
En Cumberland Walter queda encantado con sus estudiantes: la amable e inteligente Marian y su media hermana, la soñadora y hermosa Laura. Al pasar los meses se da cuenta que se ha enamorado de Laura y que ella también lo ama. Sin embargo Laura está comprometida con un barón, un arreglo que su propio padre ha realizado antes de morir. Para evitar el escándalo Walter debe abandonar Cumberland.
Antes de poder irse, la misteriosa mujer de blanco vuelve a aparecer. Walter y Marian realizan una investigación y encuentran que es Anne Catherick. Ella es la que le escribiera a Laura advirtiendo del mal que podría acarrearle el casarse con Percival Glyde. Pero antes que Walter y Marian puedan averiguar algo más Anne desaparece.
Walter retorna a Londres. Laura y Percival se casan. Walter se siente seguido y espiado. Con la ayuda de Marian consigue viajar a Sud América donde espera curar su corazón.
Laura, Percival y Marian se establecen en la arruinada casa de Percival. Un conde italiano, Fosco, y su esposa se les une. El conde es algo siniestro y tiene a Percival en su poder. Percival deja establecido que se casó con Laura por dinero y que espera conseguirlo sin dilaciones. Con la situación de su hermana cada vez más desesperante, Anne Catherick reaparece y promete rebelar un secreto sobre Percival. Sin embargo, Marian enferma gravemente y Anne desaparece. Cuando Marian se recupera se entera que Laura ha muerto.
Más adelante emerge que Percival y Fosco han planeado cambiar las identidades de Laura y Anne. Anne ha muerto, permitiendo a Percival heredar el dinero de Laura, mientras Laura has sido encerrada en un asilo. Marian descubre la verdad y ayuda a Laura a escapar del asilo. Walter vuelve a Inglaterra. Los tres se vuelven a unir.
Walter resuelve hacer pagar a Percival y Fosco por sus crímenes y devolver a Laura su identidad. Junto a Marian intentan descubrir el secreto de Percival. Se descubre que Percival es ilegítimo, reclamando ilegalmente su título y herencia. Percival, tratando de destruir la evidencia de su crimen, muere en un incendio. Walter y Laura se casan.
Ahora Fosco es la única persona que puede oficialmente verificar la identidad de Laura. Walter descubre que él también guarda un terrible secreto y lo obliga a ayudar a Laura. Fosco escapa de Inglaterra y es asesinado. La verdadera identidad de Laura es oficialmente reconocida. Más adelante regresan a la mansión Limmeridge.

Nombres
Walter, Frederick, Laura, Marian, Anne, Jane, Vincent, Percival, Fosco, Pesca.
Artículos relacionados
The Woman in White, some paragraphs in easier English.
Recursos
The Woman in White, summary and symbolism.



Si querés comprar una casa antigua, 374 metros cuadrados, 11 habitaciones, 5 baños, y vivir a 3 cuadras de la plaza 9 de Julio, en Salta, Argentina, te vendo la casa de mis abuelos. Para más información ponéte en contacto conmigo al 0387-4719604 o dejá un mensaje en jbanegas42@gmail.com