Los Mormones

En My Antonia, de Willa Cather,  la autora menciona a los Mormones:

“Fuchs told me that the sunflowers were introduced into that country by the Mormons; that at the time of the persecution, when they left Missouri and struck out into the wilderness to find a place where they could worship God in their own way, the members of the first exploring party, crossing the plains to Utah, scattered sunflower seed as they went. The next summer, when the long trains of wagons came through with all the women and children, they had the sunflower trail to follow…”

Los Mormones son un grupo cultural y religioso relacionado al Mormonismo, que comenzó con las visiones de Joseph Smith en el norte de Nueva York, durante la década de 1820. Después de la muerte de Smith en 1844, los Mormones siguieron a Brigham Young por lo que sería el Territorio de Utah. Hoy se considera que todos los Mormones son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El centro de la cultura Mormona esta en Utah, y norte América tiene más Mormones que cualquier otro continente.

Los Mormones han desarrollado un fuerte sentido de comunidad que viene de sus doctrinas e historia. Durante el siglo 19, los Mormones convertidos tendieron a agruparse en una locación geográfica central, y entre 1852 y 1890 una minoría de Mormones practicaba abiertamente el matrimonio plural, una forma de poligamia religiosa. Los Mormones dedican gran parte de su tiempo y recursos a servir en su iglesia, y muchos jóvenes eligen servir en misiones a tiempo completo. Los Mormones tienen un código de salud que les prohíbe consumir bebidas alcohólicas, tabaco, café, té y otras sustancias adictivas. Tienden a estar orientados a la familia, tienen fuertes lazos a través de generaciones, y creen que las familias pueden ser selladas más allá de la muerte y a través de la eternidad. También tienen estrictas leyes de castidad, debiendo abstenerse de relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Para saber
Joseph Smith, Jr. (1805 – 1844) fue el líder religioso fundador del Mormonismo. A los veinticuatro años Smith publicó The Book of Mormon, y cuando murió, catorce años después, había atraído a miles de seguidores y fundado una religión que continúa en el presente. Según Smith había experimentado una serie de visiones, incluyendo una en la que había visto a dos personajes (presumiblemente Dios y Jesucristo), en la que un ángel lo guiaba a un libro enterrado con la historia de una civilización americana antigua.
Brigham Young (1801 – 1877) fue líder norteamericano de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y pionero del oeste de Estados Unidos. Fundó Salt Lake City y fue primer gobernador del Territorio de Utah. Young fue polígamo y se involucró en controversias relacionadas a la gente de color y el sacerdocio, la guerra de Utah y la masacre de Mountain Meadows.
Recursos
Willa Cather´s Letters, Tom Perrotta discusses Willa Cather´s life in this interview in the New York Times. Topics: publication of private letters, the author´s life, her work, her sex life, 21st century look at an author from the 19th century.
Gene Wilder on the Truth, “on stage or in the movies I could do whatever I wanted to…”


Recomendado para leer, por supuesto, My Antonia, de Willa Cather.