J.K. Rowling sobre Trump

“Tiene derecho a ser intolerante”

 British author Rowling says Trump has the right to be bigoted:


La autora de Harry Potter J.K. Rowling dijo que el candidato presidencial norteamericano Donald Trump es intolerante después de recibir el premio PEN/Allen Foundation Literary Service Award en Nueva York.
Rowling, que ganó el premio por sus esfuerzos para luchar contra la desigualdad y la censura, criticó al candidato republicano, que había demandado una prohibición temporaria de los musulmanes en los Estados Unidos.
Pero la autora apoyó el derecho de Trump de visitar Gran Bretaña, a pesar de las críticas que sus dichos causaron en su país.
“Casi todo lo que dice Trump es cuestionable. Lo considero ofensivo e intolerante. Pero tiene todo mi apoyo para venir a mi país y ser ofensivo e intolerante. Su libertad garantiza la mía.”
En enero abogados británicos debatían una petición firmada por más de medio millón de británicos para prohibir a Trump ingresar a Gran Bretaña por sus declaraciones respecto a los musulmanes.

J.K. Rowling, datos:
Joanne "Jo" Rowling (/ˈroʊlɪŋ/, es una novelista británica, más conocida como la autora de las series de fantasía Harry Potter. Los libros han ganado la atención mundial, obtenido múltiples premios y vendido más 400 millones de copias.

Vocabulario
Bigot: (disapproving) a person who has strong, unreasonable beliefs and who does not like other people who have different beliefs or a different way of life:
… A religious bigot
He was known to be a loud-mouthed, opinionated bigot.
(En Español) intolerante, fanático.

De la web
 “ … las leyes de inmigración le dan al presidente la facultad de prohibir el ingreso al país de cualquier persona, cualquier persona que será elegida por el presidente… cuando sea elegido suspenderé la inmigración de lugares donde hay una historia probada de terrorismo contra los Estados Unidos… hasta que comprendamos completamente como poner un punto final a esta amenaza. Es un ataque al corazón a quienes somos como nación, es una asalto al corazón de gente libre que viven sus vidas, aman lo que quieren y expresan sus identidades. Es un ataque a cada americano de vivir su vida en forma pacífica y segura… ” (Artículo de Time.com)

Fuentes
J. K. Rowling. Wikipedia, the free encyclopedia.

Interesantes puntos de vista para debatir. Musulmán no necesariamente significa terrorista, ni todo lo que diga Donald Trump lo convierten en un fanático. ¿O me equivoco?