Stephen King

Stephen Edwin King (nacido el 21 de setiembre de 1947) es un autor norteamericano de horror, suspenso, ciencia ficción y fantasía. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias, muchos de los cuales han sido adaptados a films, miniseries, shows de televisión y comics.
King ha publicado 54 novelas, incluyendo siete bajo el seudónimo de Richard Bachman y seis libros de no ficción. Ha escrito casi 200 cuentos y muchas de sus historias tienen lugar en su ciudad natal, Maine.
King ha recibido los premios Bram Stoker Awards, World Fantasy Awards y el British Fantasy Society Awards. Su novela “The Way Station” (1980) fue nominada al premio Nébula. En 2003, la National Book Foundation lo premió por su distinguida contribución a las letras americanas. Su cuento “The Man in the Black Suit” (1994) recibió el premio O. Henry
His favorite books are The Golden Argosy, Adventures of Huckleberry Finn, The Satanic Verses, McTeague, Lord of the Flies, Bleak House, Nineteen Eighty-Four, The Raj Quartet, Light in August, and Blood Meridian.

Trabajos notables
Carrie, The Shining, The Stand, Misery, It, The Dark Tower, Under the Dome, Rita Hayworth and Shawshank Redemption.

En este video
Stephen King, sobre el retirarse, durante una entrevista:

… ¿cuánto más puedo seguir? Tengo solo 67 ahora… Robert Parker murió en su escritorio, trabajando en un libro. Este es un trabajo afortunado… escribí que uno de mis jugadores de béisbol favoritos fue Robert Young, tuvo una larga carrera… jugó para Milwaukee team… y jugó toda su vida para los Bre…, pero empezó el año en que yo empecé, 1974, y se retiró en 1994. Mi carrera ha sido el doble de la de él…. Es mejor ser un escritor que un deportista, o un comediante. A veces los comediantes tienen carreras cortas. Voy a seguir escribiendo mientras sienta que escribo algo entretenido, que se puede disfrutar, para mí y para los que me leen. Pero cuando llegue el momento en que no pueda satisfacer a mis lectores, Dios, por favor, haz que me detenga. Ayúdame a que me calle. Me gustaría irme como Tar…, cuando estoy en la cima…


Artículos relacionados
Salem´s Lot, some paragraphs in English
A Good Marriage

Resources

Para leer en nuestro invierno de Salta, de 27° centígrados: Brothers, de Sherwood Anderson. Recomendable.