Casa de alegría

Resumen

Contado por una estudiante el resumen de La casa de la alegría, de Edith Wharton, tiene otro color y frescura.

Lily fue criada en la riqueza pero, con sus padres muertos, ella no tiene nada. Al mismo tiempo ella tiene muchas deudas por intentar vivir con ostentación, pensando que de esa manera será feliz. Hay muchos personajes… ella tiene muchos amigos… primero tiene unos cuantos, ellos son malos con ella…. En realidad ella está viviendo de esa gente. La obra te hace sentir un poco baja, hay un montón de cosas que están pasando y conmueven a Lily. Hay otros personajes, Lily es el principal. También está Selden. Él no es rico, en realidad solo sale con ricos. Tiene que trabajar. Lily gusta de Selden y piensa que es un buen tipo, pero ella necesita casarse con un rico de manera de poder seguir viviendo de esa manera.
Trata de atraer a personas ricas, pero es como que en su interior supiera que eso no es lo que quiere. No es lo que la va a satisfacer, el dinero no logrará su felicidad.
El final es bueno. Estoy tratando de no arruinarles el final. Hay muchas cosas relacionadas sobre el género, cómo el hombre y la mujer son tratados. Esto sucedió en 1890 y es interesante ver como las cosas no cambiaron en la sociedad

El libro es un fascinante estudio de los personajes y está muy bien creado para llegar a sus mensajes y temas.
Como dije es un libro difícil de seguir, porque en un momento está con este y al siguiente con aquel y son más de 450 páginas y en realidad Lily es el único personaje que llegás a entender, los demás… no es cómo que debo saber que pasa después, sino que te lleva a un tiempo y lugar diferentes y te permite analizarlos. Es interesante ver qué ha continuado mal y qué no…



Personajes
Lawrence Selden, Lily Bart, Judy, Gus, Percy, Bertha, Simon, Grace, Gerty, George, Ned, Mattie, Norma, Freddy.
Artículo relacionado
Recursos