Wilbur Smith

Wilbur Smith ha estado en un tour en India para promover su nuevo libro y también para encontrarse con sus fans en Bangalore, hablamos con este autor que ha estado escribiendo desde 1964

-Después de leer sus muchos libros tenemos la oportunidad de entrevistar a Wilbur Smith aquí en Bangalore. Has sido un autor de tantos bestsellers y cuando tienes la oportunidad de encontrarte con tantos de tus fans haciendo cola para que firmen tus libros. ¿Es aún emocionante?
-Sí, es hermoso. Te hace seguir. Saber que tengo tantos seguidores que han leído mis libros, que les he dado a ellos algo y que ellos me han dado algo a mí. Es los mejor del trabajo.
-Y cuando te reúnes con tus fans como lo has hecho y te enteras que uno de ellos fue enterrado con uno de tus libros. Es un orgullo pero cuando te encuentras con algún fan medio loco, piensas estoy frito…
-Hay pocos de esos.
-Yo estaba en la escuela en Zambia, tú naciste en Rodesia. Cuando leí tus libros, África es una parte muy importante cuando escribes.

-Todo lo que he escrito es sobre África, porque es lo que conozco y cuento de lo que sé.
-Recientemente has escrito sobre piratas somalíes, pero ellos no son románticos.
-No. Son criminales, sin corazón. No se detienen ante nada, roban, secuestran a inocentes, y no tienen ningún pudor en matar.
-Una pregunta imposible, de todos los libros que escribiste ¿cuál es tu favorito?
-Soy como un papá con 33 chicos. Algunos de ellos son más lindos, otros son más inteligentes. Ahora si tuviera que elegir diría que el que nació primero.
-Has estado en India antes ¿Cuál es tu opinión sobre este loco país?
-Pienso que es increíble. El tamaño, la diversidad, la multitud. Todo es diferente aquí, la fruta, los vegetales, saben diferente, debido a la tierra o lo que sea. Y los templos, los idiomas, las masas. Lo que encuentro asombro es la vitalidad, la gente está tan ocupada. Las expresiones en las caras son de tanta vida. Se ríen tan fácilmente.
-Una última pregunta ¿qué harías si tus libros no fueran exitosos? ¿Seguirías escribiendo? 
-Me iría al fondo de casa y me dispararía.



Wilbur Smith (nació en 1933) es un novelista de Sud África.
Sus últimos libros:
Los que están en peligro (2011)
Venganza de sangre (2013)

El dios del desierto (2014)