El Misterioso Caso Styles

De cómo el narrador es invitado a Styles Court y encuentra a la madre de su amigo casada con un hombre más joven. Algunos párrafos de la novela de Agatha Christie “The Mysterious Affair at Styles”

- Me habían pedido que hiciera un recuento del “Caso Styles”. En aquella época había salido del hospital después de haber sido herido en el frente de combate. No tenía amigos ni parientes a quienes recurrir cuando me encontré con John Cavendish. Después de compartir una charla con él me invitó a Styles, la propiedad de su madre. Me contó que su madre se había casado nuevamente, situación que me asombró. Esta señora debía tener cerca de setenta años. Cuando se casó con el padre de John había enviudado y tenía dos hijos propios.
Styles Court había sido adquirida por el padre de John a principios de su matrimonio y al morir había dejado la propiedad y parte de sus ingresos a su mujer. Sin embargo la madrastra había sido muy generosa con los hijos de su esposo y ellos la llamaban mamá. Lawrence, el más joven, había estudiado medicina para luego abandonarla y dedicarse a la literatura. John se dedicó a la abogacía para luego convertirse en terrateniente. Ambos vivían en Styles.


John confesó que la situación con el nuevo marido era insoportable. Consideraba que era un caza fortunas.
Al llegar a Styles pude admirar el lugar, parecía un mundo lejano al infierno de la guerra que se desarrollaba cruzando el canal.
Allí conocí al nuevo marido de la madre de John, Alfred Inglethorp, y pude darme cuenta de cierta hostilidad para con él.
Confesé que después de la guerra podría intentar cambiar de profesión, ser detective, al estilo Sherlock Holmes.
También pude conocer a la esposa de John, Mary Cavendish, y a Cynthia Murdoch, protegida de la dueña de casa… (El Misterioso Caso Styles, de Agatha Christie, traducción propia)

Artículo relacionado
Recursos