O. Henry

Desde una vieja grabación de 1908 escuchamos un mensaje del autor norteamericano O. Henry sobre sus historias, la forma de escribir y la ficción. Interesante.

- Les habla William Sydney Porter, más conocido como O. Henry. Les voy a contar algunos de mis secretos para escribir un cuento. Lo más importante, en mi humilde opinión, es usar personajes y argumentos que sean reales. La verdad es en realidad más extraña que la ficción misma. Todas mis historias son experiencias que sucedieron durante mis viajes. Mis personajes son facsímiles de personas reales que he conocido.

La mayoría de los autores pasan horas, incluso días, trabajando sobre los resúmenes de las historias que tienen en mente. No yo. Para mí eso es una pérdida de tiempo. Yo solo me siento y dejo que mi lápiz haga el resto. Mucha gente me pregunta cómo me las arreglo para sacar esos buenos giros en mis historias. Siempre les digo que lo inusual es lo común, más bien que lo no esperado.

Ahora, si ustedes me están escuchando empiecen a pensar sobre sus propias vidas. Estoy seguro que encontrarán muchas experiencias extrañas así como yo. Parte de esta charla se escuchará mucho después que me haya ido y quiero que todos ustedes continúen leyendo mis historias también. Hasta luego muchachos.




About the Author

William Sydney Porter (1862-1910), conocido por su seudónimo O. Henry, fue un cuentista norteamericano. Sus historias son conocidas por su humor, juego de palabras, caracterizaciones cálidas y finales sorpresivos.

Entre sus historias más famosas se encuentran:
The Gift of the Magi
The Ransom of Red Chief
The Cop and the Anthem
A Retrieved Reformation
The Duplicity of Hargraves
The Caballero´s Way

Resources
O. Henry. Life and Works, from Wikipedia.


Acabo de terminar la adaptación de The Gift of the Magi, del autor O. Henry, a un ingles más fácil, con sinónimos o explicaciones, para un público de habla española. Si te interesa aprender ingles con cuentos clásicos en ingles mandá tu mail para que te mande mi archivo en Word.