Life Magazine

Life magazine es una revista norteamericana que existió semanalmente entre 1883 y 1972, publicada inicialmente como una revista de interés general y humor. Henry Luce la compró en 1936 y la convirtió en una revista de noticias con un gran énfasis en el foto periodismo. Life fue publicada semanalmente hasta 1972, como ediciones especiales intermitentemente hasta 1978 y mensualmente desde 1978 hasta 2002.
Cuando Life fue fundada en 1883 fue desarrollada en forma similar a la revista británica Punch. Fue publicada por 53 años como una revista de entretenimiento liviano, con muchas ilustraciones, bromas y comentarios sociales. Life incluía a los más grandes escritores de su época, editores, ilustradores y dibujantes.

Tal vez una de las más conocidas fotos publicadas en la revista fue la de Alfred Eisenstaedt, la de la enfermera en brazos del marinero, tomada en 1945 cuando se celebraba en la ciudad de Nueva York la victoria sobre Japón.
street life in london
Street Life in London, 1876. Photograph:
John Thomson
En los ´50´s Life se ganó respeto a través de los cuentos de grandes escritores. Después de la publicación de The Old Man and the Sea, de Ernest Hemingway, la revista lo contrató para que escribiera una pieza de 4.000 palabras sobre las corridas de toros. Hemingway envió a los editores un artículo de 10.000 palabras, siguiendo su última visita a España en 1959, cubriendo una serie de concursos entre dos matadores. El artículo fue republicado en 1985 como The Dangerous Summer.

Related posts
Indian Camp, a story by Ernest Hemingway

Suscribite al blog para recibir los clásicos de la literatura inglesa en tu mail.