Clint Hill

Así como Quentin Durward arriesga su vida para proteger a su dama muchos otros, después de él, y en la vida real, también arriesgaron todo para proteger a la gente. El caso de Clint Hill es especial…

Clinton J. "Clint" Hill (nacido en 1932) fue miembro del servicio secreto de los Estados Unidos en el momento en que John F. Kennedy fue asesinado.
Durante el tiroteo Hill corrió desde el auto detrás de la limousine presidencial, saltó a la parte de atrás y cubrió a Jacqueline Kennedy y al presidente, ya herido, con su propio cuerpo mientras el auto avanzaba a toda velocidad hasta el hospital Parlando Memorial. Hill es el último pasajero sobreviviente de la limousine presidencial.
El asesinato
El presidente Kennedy fue asesinado en 1963 en Dallas, Texas, durante un viaje a un almuerzo que se realizaba a través de la ciudad. El presidente y su señora estaban en una limousine abierta que contenía tres filas de asientos. Los Kennedys estaban en la parte de atrás, el gobernador de Texas y su esposa en el medio, el agente William Greer estaba manejando y el guardaespaldas Roy Kellerman también estaba en los asientos delanteros.
clint hill
Clint Hill Trying to Get into the Limo
Hill estaba parado sobre el estribo en el auto del servicio secreto posicionado a la izquierda de la limousine presidencial. Al comenzar los disparos Hill comenzó a correr para alcanzar la limo al frente de él. Trepó por la parte de atrás y se arrastró hacia el asiento trasero donde estaban el presidente y la primera dama. Inmediatamente después de los disparos se ve a la señora Kennedy moviéndose hacia la parte del baúl. Hill empujó a la señora a su asiento y la cubrió, y al presidente fatalmente herido, con su cuerpo.
Hill y los agentes Kellerman, Greer y Rufus Youngblood brindaron su testimonio en la comisión Warren en 1964.
El agente Kellerman, en el asiento del frente, dio las órdenes por la radio al vehículo que abría el grupo “¡al hospital más cercano, rápido!”. Hill gritaba tan fuerte como podía “¡al hospital, al hospital!”. En el camino Hill movió su cabeza hacia uno y otro lado y mostró su índice hacia abajo a sus compañeros que lo seguían en señal de la gravedad de la condición del presidente.
El agente Hill testificó:
- La parte de atrás, a la derecha de su cabeza faltaba. Su cerebro estaba expuesto. Había sangre y pedazos de cerebro por todas partes.
La señora Kennedy estaba cubierta completamente de sangre…
Aunque el servicio secreto estaba sorprendido por la falla en proteger al presidente casi todos estuvieron de acuerdo que las rápidas y valientes acciones de Clinton Hill fueron impecables.
Hill grabbed a small handrail on the left rear of the trunk, normally used by bodyguards to stabilize themselves while standing on small platforms on the rear bumper. According to the Warren Commission's findings, there were no bodyguards stationed on the bumper that day because
"...the President had frequently stated that he did not want agents to ride on these steps during a motorcade except when necessary. He had repeated this wish only a few days before, during his visit to Tampa, Florida."

Vocabulario
Motorcade: procesión de vehículos. El término fue acuñado por Lyle Abbot en 1912 y está formado después del termino cavalcade con la falsa noción que “cade” significaba procesión.
Resources
Related posts
A Delicate Truth, John Le Carré. Novela de espionaje       
                                                                                       

Ingles con nosotros en la comodidad de tu oficina.