Un viejo…

Demasiado sucio
A veces Internet te da satisfacciones, otras en cambio es motivo de críticas. Hace unos días mientras buscaba una entrevista a Charles Bukowski, para practicar nuestro ingles y de paso ver a una figura importante en las letras, encontré varios videos. Nada de lo que pude encontrar me gustó. No había una figura fresca, elegante, decidida o… sobria. Era un viejo asqueroso que además de todo golpeaba a una mujer.
En los videos de Youtube Bukowski siempre aparecía bebiendo, hablando y golpeando a una mujer. Sí, sí, como lo escuchan. Golpeando a una mujer. La verdad es que no me gustó ver esto mostrado en video. Es que soy de los que prefieren el “a las mujeres no se las toca ni con el pétalo de una rosa”. También pensé en el padre de aquella chica. No se debe haber sentido muy bien. Era una mujer joven y atractiva. ¿Qué hacía con un viejo asqueroso como ese? ¿Por qué era escritor? También hay que quererse un poco más.

En el video:
Bukowski: Vos no vivís con otras personas.
Mujer: Yo sí vivo con otras personas y lo voy a hacer por el resto de mis días.
Bukowski: Sé que te voy a cambiar.
Mujer: No.
Bukowski: ¡Mierda! ¡Puta Maldita! (mientras la patea) ¿Te crees que te vas a escapar de mí cada noche? ¡Maldita puta! ¡Perra!...


Prefiero otra actitud hacia la mujer, además que tengo una hija y no me gustaría que estuviera en una situación similar. Prefiero los versos de Pablo Neruda:

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo: “La noche está estrellada
y, tiritan, azules, los astros, a lo lejos.”
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.   

Artículo relacionado