domingo, 29 de mayo de 2016

Comercio de Esclavos

Horror en los Estados Unidos

Donde leemos sobre el comercio de esclavos negros en Estados Unidos y el maltrato que recibían. Saber que comerciaban con personas y se enriquecían con el dolor de seres humanos es irritante y nos muestra la crueldad a la que puede llegar el hombre.

Más abajo encontramos una definición para midwife y pusimos una foto de las cabañas donde vivían los esclavos.

 

El trato de los esclavos en los Estados Unidos varió extensamente. Se caracterizó por la brutalidad, la degradación, y la inhumanidad. Los latigazos, las ejecuciones, y las violaciones eran corrientes…”

 

Esclavitud en los Estados Unidos

La creciente demanda por el algodón condujo a muchos dueños de plantaciones hacia el oeste en busca de tierras apropiadas. Hasta 1815 el comercio interno de esclavos se había convertido en una actividad económica importante en los Estados Unidos. Esto duró hasta el período de 1860. Para 1860 los esclavos en los Estados Unidos habían alcanzado 4 millones.

Mientras que el comercio interno de esclavos se convirtió en una característica dominante de la esclavitud americana, los individuos perdieron su conexión con las familias y los clanes.

La mayoría de los esclavos fueron forzados a caminar por tierra. Otros fueron enviados por barcos. Los traficantes crearon las rutas regulares de la migración servidos por una red de habitaciones, patios, y almacenes que servían como alojamiento temporal para los esclavos. Además, otros vendedores proporcionaron las ropas, el alimento, y las provisiones para los esclavos.

Una vez que el viaje terminaba, los esclavos enfrentaban una vida en la frontera significativamente diferente a la de la mayoría del trabajo en el sur. Limpiar los bosques y comenzar las cosechas en campos vírgenes era un trabajo duro. La combinación de nutrición inadecuada, agua contaminada, y el agotamiento del viaje y del trabajo duro debilitaba a los esclavos recién llegados y producía muertes.

Las nuevas plantaciones fueron situadas en los bordes de los ríos para facilitar el transporte. Los mosquitos y otras enfermedades ambientales expandían las enfermedades, que se llevaron muchas vidas de esclavos. Habían adquirido solamente limitadas inmunidades a las enfermedades de tierras bajas en sus anteriores hogares.  El índice de mortalidad era tan alto que al empezar las primeras plantaciones algunos hacendados prefirieron alquilar esclavos.

Plantation slave cabins, South Carolina Low Country
Cabaña de esclavos, Carolina del Sur

Tratamiento

El trato de los esclavos en los Estados Unidos varió extensamente dependiendo de las condiciones, épocas y lugares. Se caracterizó por la brutalidad, la degradación, y la inhumanidad. Los latigazos, las ejecuciones, y las violaciones eran corrientes. Según Adalberto Aguirre, hubo 1.161 esclavos ejecutados en los Estados Unidos entre 1790 y 1850.

Hay excepciones en todos los casos. Por ejemplo, había esclavos que emplearon a los trabajadores blancos, doctores esclavos que trataron a pacientes blancos de la clase alta, y esclavos que alquilaron su trabajo. Después de 1820, en respuesta a la incapacidad de importar nuevos esclavos de África, algunos amos mejoraron las condiciones de vida de sus esclavos, para influenciarlos a no intentar escapar.

Se prohibió a los esclavos asociarse en grupos, a excepción de las iglesias. Después de la rebelión de Nat Turner, en 1831, algunos estados prohibieron las reuniones religiosas. Los hacendados temían que las reuniones de grupo facilitaran la comunicación y pudieran conducir a la rebelión.

Las colonias y los estados negaron generalmente a los esclavos la oportunidad de aprender a leer o escribir, una prohibición única de la esclavitud americana, que intentaba protegerse contra las aspiraciones que podrían conducir a escaparse o rebelarse. Algunos esclavos aprendieron de los niños de los hacendados, o de los trabajadores libres, mientras trabajaban junto a ellos.      

La asistencia médica para los esclavos fue proporcionada generalmente por otros esclavos o por los miembros de la familia de los amos. Muchos esclavos poseían las habilidades médicas necesarias para atenderse y utilizaron muchos remedios populares traídos de África. También desarrollaron nuevos remedios basados en las plantas y las hierbas americanas.

Según Andrew Fede, un amo podía ser acusado de matar a un esclavo solamente si el esclavo que matara estuviera totalmente sumiso y bajo control absoluto del amo.

A poster for a slave auction in Georgia, U.S., 1860
Venta de negros en Georgia, 1860

Vocabulario

Some slaves possessed medical skills, such as knowledge of herbal remedies and midwifery and often treated both slaves and non-slaves.

Midwifery is the health science and health profession that deals with pregnancy, childbirth, and the postpartum period (including care of the newborn), in addition to the sexual and reproductive health of women throughout their lives. A professional in midwifery is known as a midwife.

Midwife: partera.

Artículos relacionados   

Después de la publicación de Uncle Tom´s Cabin, los sureños acusaron a Stowe de tergiversar la esclavitud. Para… Uncle Tom's Cabin

Es un aviso de que tarde o temprano sus hijas serán demandadas en matrimonio por hombres cuyos antepasados fueron negros salvajes en las selvas llenas de juncos del Congo y… Miscegenation

La hizo pararse sobre el taburete, y le ató las manos al gancho. Tenía los brazos estirados hacia arriba en toda su longitud, por lo que debía pararse en puntillas… Amos y señores

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos