viernes, 26 de diciembre de 2014

F. Scott Fitzgerald, Sus Cuentos

Algunos de los cuentos de F. Scott Fitzgerald llegaron a la pantalla grande y son tan buenos como sus novelas. Tomamos su colección de cuentos Tales of the Jazz Age (1922), que se compone de once historias y la presentamos.

En vocabulario aclaramos qué es esto de a man about town.

Más abajo ponemos la tapa del Saturday Evening Post donde aparece un cuento de Fitzgerald por primera vez.

 

If you describe someone as a man about town or a woman about town, you mean that they are sophisticated…

 

Introducción

Tales of the Jazz Age se divide en 3 partes, de acuerdo a sus temas. Incluye una de las historias más conocidas: The Curious Case of Benjamin Button.

Todas las historias habían sido publicadas antes, en forma independiente, en Metropolitan Magazine, The Saturday Evening Post, Smart Set, Collier's, the Chicago Sunday Tribune, o Vanity Fair.

The 1920 issue of The Saturday Evening Post, the first time Fitzgerald's name appeared on the cover of the magazine to which he contributed for much of his life.
Un cuento de Fitzgerald apareció aquí por primera vez en 1920

 

Los cuentos

The Jelly-Bean

La historia sigue la vida de un holgazán llamado Jim Powell. Una invitación a bailar revive sus sueños de avance social y amor, hasta que las consecuencias de la bebida y el poder del dinero se abren paso y lo arruinan.

The Camel's Back

Fitzgerald señaló que la historia estuvo basada en un incidente que tuvo lugar en St. Paul, Minnesota, en 1919. "Un hombre conocido en el pueblo se disfrazó de camello y con un taxista, como la parte trasera, fueron a la fiesta equivocada. Molesto conmigo mismo por no haber estado allí pasé todo el día siguiente tratando de recolectar datos de la historia."

 

… a well-known man-about-town had disguised himself as a camel…

 

May Day

Relata una serie de eventos que tuvieron lugar en la primavera, durante la histeria general que inauguró la Jazz Age (década de 1.920 y 1.930).

Porcelain and Pink

Es una obra de teatro publicada en 1.920.

The Diamond as Big as the Ritz

The Curious Case of Benjamin Button

La historia fue inspirada por un comentario de Mark Twain sobre que era una lástima que la mejor parte de la vida venía al comienzo.

Tarquin of Cheapside

Oh Russet Witch!

The Lees of Happiness

Mr. Icky

Jemina

Vocabulario

A well-known man-about-town: If you describe someone as a man about town or a woman about town, you mean that they are sophisticated, like to go out and spend money, and have a busy social life.

He was known as a tall, handsome man about town.

Artículos relacionados

… fue inspirada por el romance del autor con la millonaria Ginevra King… El Gran Gatsby

… y se acababa de casar con Jurgis, de todos los hombres con Jurgis Rudkus… Una Boda Lituana

Se los usa como soldaditos, como pasadores de droga. Se los explota en todos los sentidos (aun con turismo… Martha Gellhorn

Fuentes

Tales of the Jazz Age, Wikipedia

 

Si visitas Salta puedes alojarte en un departamento completamente amoblado, apto para 3 personas, y que alquilamos a los seguidores del blog con un descuento especial. Deja tu mail que te enviaremos más información. “The apartment is very nice and comfortable…” (booking.com)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos