domingo, 7 de abril de 2013

The Vow, la novela


The Vow” es un libro escrito por Kim y Krikitt Carpenter. Ellos cuentan la historia, de amor, búsqueda y religiosidad, que los llevó a encomendarse al Señor para llegar a solucionar sus problemas.

Hola, el domingo es el día que elijo para hacer algo diferente, salir de la rutina o levantarme a la hora que quiero. En mi caso, a más tardar, estoy de pie a las ocho de la mañana, poniendo agua para el mate o leyendo algo nuevo. El sábado había estado leyendo un clásico, “El Prisionero de Zenda”, por lo que pensé que sería buena idea leer algo contemporáneo.

El libro se llama “The Vow” y pude leer algunos capítulos. Me gustó y me emocionó. Creo que es el libro para leer un domingo.
La historia cuenta como una pareja, Kim y Krikitt, se conoció y empezaron a conectarse hasta llegar a una relación más seria.
Kim Carpenter se comunica por teléfono con la tienda especializada en deportes para hacer un pedido. Puede escuchar a través del teléfono la amable voz de una vendedora que le instruye sobre las diferentes opciones. La persona que lo atiende es Krikitt. De esta forma comienzan una relación que se irá sustentando en muchas llamadas, cartas y fotos por correo, cuando todavía no existían los mails por internet.

Cuando se conocen en persona pueden ver que son muy parecidos, tienen cosas en común y deciden dar el paso más importante, unir sus vidas en matrimonio.
Se casan, empiezan a vivir sus nuevas vidas, Krikitt se adapta a la nueva ciudad donde debe acomodarse, consigue trabajo y viven felices.
Rachel McAdams (Wikimedia Commons)
Aprovechando unas pequeñas vacaciones, realizan un viaje para visitar a los padres de Krikitt. Sin embargo sufren un terrible accidente en su auto y ella es la que lleva la peor parte.

El lenguaje en la novela es simple, con algo de vocabulario que siempre tenemos que buscar en el diccionario. El estilo es el de la auto ayuda o lecciones para aprender, ideal si sos muy creyente.
Pienso que se puede leer perfectamente en una clase, no tiene vocabulario que incomode, da ejemplos de conducta o de vida, y, tal vez, es un poquito exagerado en el énfasis en lo religioso, aunque no sé si se puede exagerar en cuanto a Dios.

En los diccionarios se pueden ver las siguientes definiciones para vow:
En Longman:
Vow: a serious promise (oath).
En translategoogle:
Vow: voto, juramento

 “The Vow” fue escrita por Kim y Krikitt Carpenter.  El accidente automovilístico se produjo en 1993. En 1996 los Carpenter renuevan sus votos y se casan por segunda vez. En 2012 se estrenó la película basada en este libro. Es protagonizada por Rachel McAdams and Channing Tatum.

Algunos párrafos en inglés:


Learn English with us. Spanish for Tourists. Phone: 0387-4249159. 4400 Salta. Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus mensajes, comentarios o críticas. Serán bienvenidos